Make your own free website on Tripod.com
exclusivo para formoseños

Home

Pàgina Plus | Título de la nueva página | Primer periodico electronico Formoseño | la linterna diogenes | exclusivo para formoseños


En la Escuela Nº 242 Regimiento Caballería de Línea
Insfrán entregó elementos y encabezó
Por nuestra gente, todo en Villafañe


Con la prestación de distintos servicios, la entrega de elementos, el arreglo de calles y espacios verdes, se cumplió ayer el operativo Por Nuestra Gente Todo en la Escuela Nº242 Regimiento Caballería de Línea de Villafañe, encabezado por el gobernador Gildo Insfrán. El beneficio llegó a tres mil vecinos de esa localidad y 16 colonias vecinas.
Las diferentes aulas del establecimiento fueron reacondicionadas para la prestación de distintos servicios de odontología, oftamología, kinesiología, pediatría y clínica médica.
Como es tradicional desde el programa NUTRIR se continuó acentuando el plan de desparasitación a los chicos de corta edad entregando los jarabes a sus padres a efecto de que le sigan el tratamiento de acuerdo a las instrucciones que se les proporciona.
Asimismo, entes como el IPV, CPS, IPS, EROSP, PROFE, evacuaron consultas y dieron respuestas a las inquietudes de los lugareños, además de los abogados, contadores y esribanos que asesoraron ante determinados problemas.
Los servicios continuaron además con peluquería, tratamiento de pediculosis, atención de enfermeras, desarrollo del programa de prevención de enfermedades cardiovasculares..Por su parte, personal del Registro Civil y de la Policía de la Provincia, realizó los trámites gratuitos para solucionar los problemas de documentación (DNI y Cédula de Identidad). Insfrán entregó pensiones sociales, kit escolares, títulos de propiedad de la tierra, carnet de seguro PAIPPA, prótesis dentales, lentes, entre otros. Durante el acto el reconocido dirigente de los productores Tranquilino Arzamendia destacó la tarea del gobierno en pos de la producción y agradeció el respaldo que reciben en sus iniciativas.

La intendente Roa destacó la buena gestión del gobierno

La intendente de la localidad de Villafañe, Eleuteria Roa, consideró al día de ayer como una jornada muy especial, tanto por el desarrollo del operativo solidario, como también por el hecho de que estaban dando inicio a importantes obras en el lugar y anunciando varias otras.
Dirigiéndose al mandatario provincial, indicó: Sepa usted la suma importancia que significa este servicio, cuyo destino es para los que más necesitan. Debo destacar que esta acción fue creado en su gestión de gobierno Los buenos gobiernos proyectan, desarrollan, hacen e inauguran obras, los malos gobiernos se retiran. Los argentinos vivíamos hace 14 meses la más grave crisis de todos los tiempos. Veíamos a las provincias vecinas, el estallido y peleas entre los pobres, pero aquí en Formosa, su prédica constante, su valentía y su coraje lograron la paz social, agregó. Los justicialistas recibíamos, el llamado de la Nación toda, cuando los que nunca supieron gobernar se retiraban. Se tuvo que apelar a los Bocanfor como la única herramienta que posiblitaba para que cada ciudadano llevara el pan a su familia. Pero usted no faltó a su promesa que eso era por un tiempo. Usted señor gobernador se constituyó en un hombre de permanentemente consulta en este nuevo orden institucional, el pueblo recuperaba sus verdaderos representantes y su gestión tuvo respuesta porque vinieron para la gente de exclusión social, indicó más adelante. Roa consideró que hoy en Villafañe hay más de 1100 familias que se ven sostenidas por los planes Jefas y Jefas de Hogar, por lo que deseo extenderle un especial agradecimiento en nombre de todos los productores por su permanente apoyo por el programa PAIPPA, por la feria franca, por la asistencia en semillas, como también por el oro blanco que es el algodón. A todo esto estará anunciando la continuidad de la obra de la ruta provincial numero 1. Este es el mayor sueño de los de Villafañe que seguramente va a ser realidad porque usted es un hombre de palabra. Lamentamos por el largo tiempo de atraso de esta obra que tiene un solo culpable que es Fernnado de la Rúa, insistió.

El gobernador hizo importantes anunciós para Villafañe
Insfrán: Las obras que encaramos se sustentan
en una política al servicio del bien común

El gobernador Gildo Insfrán anunció en Villafañe la puesta en marcha de importantes obras para dicha localidad, tales como la remodelación del hospital, la extensión de la planta potabilizadora y el nuevo edificio para la escuela de nivel medio, poniendo de relieve que pensamos en obras de infraestructura para el desarrollo, sustentados en una política que esté al servicio del bien común, en tanto puntualizó que este gobernante es un hombre de palabra y lo que hemos prometido lo vamos a cumplir, con el esfuerzo y acompañamiento de todos.
Al hablar durante el operativo Por Nuestra Gente, Todo llevado a cabo ayer en dicha localidad del sur del territorio provincial, el jefe del Poder Ejecutivo resaltó su alegría porque logramos venir con logros concretos, realizaciones que por ahí están un poco retrasados, porque aquí en este lugar se ha dicho de los motivos del atraso de estas obras.
Recordó seguidamente que es importante aclarar, porque hay algunos que quieren cincuscribir la crisis a nuestra provincia, hace quince meses los argentinos no teníamos destino, valía la desesperanza, estábamos al borde la disolución nacional y también la posiblidad, de acuerdo con los servicios de inteligencia, de entrar en un enfrentamiento, se hablaba de una guerra civil, significó.

Una luz de esperanza
Puso de relieve luego: No podemos decirles que hemos salido de esta profunda crisis, pero si podemos decirles que desde hace quince meses, las condiciones van cambiando, porque hay una luz de esperanza para salir de esta pesada carga que fue una pesadilla para todos los argentinos.
Aseguró que todo lo que ven ahora no es fruto de una generación espontánea, yo se por que no va a faltar quien diga y lo hace, que hacemos esto porque estamos cercanos a un proceso electoral, pero para nosotros que estamos en la gestión de gobierno, todos los días son elecciones, porque trabajamos todos los días para darles respuesta a la gente, destacó.
En esa línea de pensamiento, hizo notar que aquí hay un proyecto que está definido y lo estamos realizando remarcando que el PAIPPA no es un proyecto electoral, porque lo hemos puesto en práctica en el año 1996, cuando las reglas de juego en lo económico a nivel nacional no facilitaba producir, porque era difícil hacerlo porque los números no cerraban y no era rentable. Estábamos dentro de la convertibilidad, teníamos el uno a uno, los productos eran importados, salían caras las semilla y también se ha monopolizado en dos empresas comercializadoras y se hacía difícil seguir apostando y decirles a la gente que produzcan para este sistema, porque ya vieron ustedes lo que ha pasado en otras gestiones, aseguró.
Cuando se decía que se apostaba a la producción fue en desmedro de los intereses del conjunto-continuó-, porque eso que parecía florecer así fuzgamente tenía sus secuelas en lo económico y financiero, apuntó.

Una concepción política
Posteriormente, Insfrán volvió a poner énfasis en señalar que toda su gestión se enmarca en una concepción política, sin nada de improvisación.
Por ello, indicó que cuando teníamos el Banco de la Provincia le pasabamos las cuentas y, esa deuda no ha desaparecido, las mismas están y han sido trasferidas al Estado de la provincia.
Yo quiero manifestarles a ustedes que el primer gobernador que ha gobernado desde el primer día de su gestión, sin el Banco de la Provincia ha sido este gobernador, reflexionó, haciendo notar seguidamente: Antes era fácil, cuando se necesitaba se le hacía endeudar al Banco y luego venía el redescuento y luego se conseguía los recuros, apuntó.
Aseguró también que nosotros no tuvimos esa herramienta. No vayan olvidarse que hay algunos que nos critican, que nosotros hemos asumido el 11 de diciembre de 1995 y el 6 de ese año se ha hecho realidad la privatización del Banco de la Provincia.
Enfatizó también que este gobernador no ha privatizado absolutamente nada, es decir ningún estamento del estado provincial. Todas las privatizaciones se han hecho en otras gestiones. Al contrario cuando venía la exigencia que nuestra Caja de Previsión Social tenía que pasar a la órbita del estado nacional, nosotros tampoco lo hicimos. La Caja es nuestra y la vamos a seguir teniendo, puntualizó.
Porque esto es una concepción y no solamente una ocurrencia, ratificó.

Seguridad jurídica
para los hombres
de campo
Más adelante, señaló el mandatario que hoy cuando estamos entregando títulos de propiedad, tampoco es un trámite que se hace de la noche a la mañana. Aquí en Villafañe se entregaron cuarenta títulos de propiedad para el pequeño y mediano productor y se han firmado quince escrituras que pasarán al registro de la propiedad. Esto nosotros lo prometimos, es decir es seguridad jurídica para el hombre de campo; lo dijimos en el año 1996 y hoy lo estamos cumpliendo. No es que andamos en el devaneo de un lado por el otro o con improvisaciones, aseguró.
El avance va avenir de acuerdo a la realidad de un nación, a la realidad que sufrimos todos los argentinos. Por ahí hay momentos que vamos a avanzar más rápido y hay momentos como el que nos tocó vivir, donde tuvimos que producir una desaceleración en el proyecto de realizaciones, advirtió.
Dijo también el gobernador Insfrán que el seguro de salud PAIPPA, que algunos dicen que es un carnecito, les digo que es un Seguro de Salud que se entrega a cada miembro integrante de cadas familia rural en forma gratuita, donde podrá asistirse en los hospitales públicos, para poder paliar así las necesidades directas, porque nosotros no somos ni liberales ni comunistas, somos peronistas y todo lo que hacemos tiene su sustento en una visión humanista.
Para nosotros el accionar que se debe hacer desde la política tiene que estar destinado a lograr el bien común y para lograr esto tenemos que atender las necesidad de la gente, apuntó, a la vez que acotó: Pero no somos ni estúpidos ni necios, si nosotros nos quedamos en esto, y no lo sustentamos con una política económica que esté al servicio del bien común es imposible mantenerlos en el tiempo, recalcó.

Obras para el desarrollo
En tren de anuncios, el gobernador interiorizó que no hace mucho tiempo hemos inaugurado la regulación del riacho Negro, lo que permite tener el agua todo el año, hemos hecho el manejo de recursos hídricos, no solamente aquí sino sobre la ruta provincial 9, como en el Alazan el Bonet y solamente falta uno como es el caso del canal de El Alba, que está en nuestro plan y estamos peleando para hacer realidad estas obras, como también sabemos que algunos de nuestros representantes nuestros en vez de ir a pelear para que salgan lo más rápido nos traban como si fuera que estas obras lo vamos llevar cuando dejemos el gobierno.
Al respecto, el mandatario anunció el reinicio de las obras para la terminación del nuevo hospital de Villafañe; la planta potabilizadora que es bastante obsoleta y con una producción muy lenta de acuerdo a la demanda, esto será modificado, para lo cual se encararán trabajos para duplicar la actual capacidad de producción del vital líquido, elevándose a un potencial superior de 4500 beneficiarios con la nueva planta y las correspondientes extensiones de redes, anticipando que en dos semanas se iniciará todo el proceso licitatorio correspondiente, anticipó.
De la misma manera, comprometió la reactivación en lo inmediato de obras de viviendas que se hallaban paralizadas y la construcción del nuevo edificio de la escuela de nivel medio de la localidad. Estos anuncios son la mejor manera de brindar nuestra salutación a los obreros de la construcción que conmemoran hoy (por ayer) su día, dijo.
Finalmente, Insfrán aseguró que la política se hace de otra manera, porque todo lo que se hace beneficiando al conjunto no tiene que haber banderías o parcialidades y a los que continúan con la crítica fácil los instó a que no entren en prédicas que solamente pueden llevar a confrontaciones que no son apropiadas para estos momentos que vivimos. Hoy tenemos que buscar punto de coincidencia. Nosotros venimos diciendo desde hace mucho tiempo, que vamos a hacer tolerantes y que vamos a hacer prudentes, pero que esto no se entienda como un signo de debilidad, sino al contrario que se entienda como un signo de comprensión. Porque si nosotros perdemos el valor de la paz social, estamos perdiendo nuestro propio futuro, reflexionó.

APRODYMES II
Aprobaron nuevos proyectos innovadores

El Ministerio de Cultura y Educación de la provincia aprobó 10 de los 13 nuevos proyectos innovadores y los envió para su evaluación en la instancia nacional en el marco del Programa de Descentralización y Mejoramiento de la Educación Polimodal (PRODYMES II).
En efecto, los proyecto innovadores 2003 fueron presentados por distintos establecimientos educativos de capital e interior y sólo tres no fueron aprobados por la instancia provincial y los 10 restantes ya fueron enviados al Ministerio de Educación de la Nación quienes evaluarán los proyectos y establecerán su financiación.
Los proyectos presentados tienen por objetivos lograr una mejora en la calidad de la educación y en las conductas institucionales en forma permanente. Este programa es financiado por el Banco Mundial y comenzó a fines de 1997 y se está finalizando la línea de proyecto innovadores presentado por las escuelas de nivel medio interesadas en su momento, con una financiación de 80.000 pesos, de los cuales el 50 % ya se usaron en inversiones que se realizaron en los establecimientos y parte de los 40.0000 pesos restantes también fueron remitidos a las escuelas que ganaron la financiación de los proyectos presentados a nivel nacional y que se están llevando a cabo y el resto del importe será enviando en base a la rendición de lo invertido que se va recepcionando en el área especifica. Este programa impulsado por el Gobierno de la provincia de Formosa no sólo contempla la compra de nuevos equipamientos y la realización de obras de infraestructuras sino que sobresale la capacitación docente que es necesario en este marco de renovación y actualización permanente por el cual se busca una mejora constante en el sistema educativo provincial.

Alumnos del profesorado de Letras
dan curso al aire libre en la UNaF

Darío Romagi, uno de los alumnos de la carrera de Letras, indicó a El Comercial que Estamos cursando frente a la facultad, al aire libre, con los problemas que ello conlleva, el profesorado en Letra y en este momento tenemos la dificultad de que somos una comisión numerosa en Problemática de la Producción del Texto que es una materia que se encuentra dentro del plan de estudios de nuestra carrera. Es una comisión elevada de 152 personas que se tendría que dividir en tres, de diferentes horarios, o caso contrario, brindarnos una aula más amplia que se adecue a la comisión de alumnos
Seguidamente, los alumnos manifestaron que agradecemos la buena predisposición de la profesora de brindarnos las clases en el patio, que desde ya no es lo correcto, esto genera problemas diversos para el alumnado, aunque estemos ajenos a la situación de la UNaF, esto es tema netamente presupuestario o de orden horaria, donde falta un manejo de grilla o será un tema netamente económico de manejo exclusivo de la Facultad por los recortes que se sufrieron ultimamente, o también podría ser un problema de infraestructura, que ya se manifiesta por la gran cantidad de alumnos hay en la actualidad.
Fedico, otro alumno cursante de la materia, indicó que me parece totalmente inhumano la forma en que tenemos que dar clases siendo que esta es una universidad, por más que exista predisposición de los docentes, no se los escucha correctamente, estamos dando clases en el patio, con sol o frío y eso no es lo correcto, algo está funcionando mal. La solución inmediata sería separar la comisión grande de alumnos, aunque el problema en sí sea la falta de aulas, se podría dar en diferentes horarios, adecuarlos a la necesidad, encontrarle la vuelta o directamente y no dar esta imagen en la Universidad de Formosa, no puede ser que se tenga que dictar clases de esta forma. O la otra sería ver la manera de copiar de otras provincias las infraestructuras de casillas con divisiones de materiales especiales y en menos de 30 días tener unas veinte o treinta aulas acordes a las necesidades de urgencia. En realidad los que tienen que prever esto son los directivos, no los alumnos que venimos a estudiar. Sobre todo se nota la poca previsión que existe por parte de ellos al ser nosotros los que tenemos que llamar la atención para ver si nos pueden brindar una solución a las necesidades básicas para poder estudiar una carrera universitaria. Esto nos da a pensar que porque somos pobres, da lo mismo que estudiemos en cualquier lado, que tenemos que soportar cualquier trato y esto no es así, el funcionario que piense así nunca va a tener una provincia ni país mejor, finalizó.





Proyecto de la senadora Fabiana Lescano
Se reclama compensación para los
que recibieron sueldos en bonos

A través de un proyecto presentado en la Cámara Alta del Congreso de la Nación, la senadora formoseña Fabiana Lescano (UCR) planteó que el Poder Ejecutivo Nacional implemente una justa y necesaria compensación a los asalariados, jubilados y pensionados, como así también a las municipalidades, por la pérdida sufrida en su poder adquisitivo debido a la devaluación de los bonos emitidos por las provincias y que han sido recibidos compulsivamente como medio de pago.
El proyecto fue presentado ante la decisión tomada de poner en práctica un mecanismo para sacar de circulación las cuasimonedas emitidas por las provincias argentinas mediante el canje de esos bonos por pesos, saliendo así al rescate de las finanzas provinciales.
De esta manera, la iniciativa de la senadora radical apoya el criterio sostenido en Formosa por le intendente Gabriel Hernández, que impulsa un proyecto de ley para compensar a quienes recibieron Bocanfor como parte de sus sueldos. En los fundamentos de su proyecto, la senadora Lescano señala que los asalariados, jubilados y pensionados, al igual que los municipios y organismos descentralizados, fueron quienes financiaron involuntariamente el déficit de los estados provinciales.
Tanto los empleados de las provincias como las municipalidades financiaron involuntariamente a los gobiernos provinciales, absorbiendo el costo de la devaluación de los bonos. Ahora que las provincias van a recibir créditos millonarios para el rescate de los bonos, corresponde entonces que se devuelva a los empleados y a los municipios entre el valor real de los bonos y su valor nominal, expresa el proyecto de la senadora formoseña. Agrega que el gobierno nacional ha prometido un trato especial a asalariados, jubilados y pensionados, quienes iban a poder canjear los bonos compulsivos a un precio mayor al del mercado. Sin embargo, en el proyecto anunciado por el Poder Ejecutivo, no aparece ningún mecanismo que contemple esta situación.
De lo contrario, -advierte la senadora Lescano- lo que va a ocurrir en algunas provincias, es que un pequeño grupo de capitalistas y empresarios se van a beneficiar con el rescate de los bonos y los empleados públicos y los municipios, que recibieron obligatoriamente los bonos durante todo este tiempo, van a tener que absorber esa diferencia.
Si esto ocurriera, nuevamente recaería sobre las espaldas de los sectores más desprotegidos, como lo son los asalariados, jubilados y pensionados, el costo de financiar la crisis que vive desde hace tiempo el conjunto de la sociedad.
Por tal motivo, la legisladora formoseña peticionó que la compensación incluya las pérdidas sufridas durante el tiempo transcurrido desde que las cuasimonedas se impusieron como medio de pago hasta que sean retiradas definitivamente de circulación.

La generosidad impulsa al Grupo Sol de El Colorado


Activa y desinteresadamente viene trabajando, desde hace alrededor de un año en la ciudad de El Colorado, el Grupo Sol, a través de la comisión de padres y amigos de niños con problemas de salud y de bajos recursos económicos, con el propósito de lograr el bienestar de los pequeños.
La entidad, realiza distintas actividades para recaudar fondos, teniendo por padrino al futbolista Hugo Benjamín Ibarra y como colaboradores a Guillermo Figallo, además de un grupo de profesionales especializados de Formosa y Resistencia, directivos, médicos y enfermeros del Hospital de la localidad, contando con el apoyo de la comunidad entera. Fundamentalmente, están abocados a resolver gratuitamente problemas de labio alveolo palatino, alteraciones varias, con síndrome de down, hipoacúsicos y ciegos, según consignó la asesora de la entidad, dra. Leticia Inés Graells.
En lo que respecta a cirugías, cuentan con la colaboración totalmente ad honorem del cirujano maxilo facial Rubén Dei Castelli, del anestesista para niños Walter Barreriro, de la odontóloga cirujana Leticia Graells, del odontólogo Gustavo Maidana y de la cirujana bucomaxilofacial Myriam Michelle de Resistencia, Chaco. Un capítulo especial,dedicó la dra. Graells al cuerpo de profesionales, bioquímicos y enfermeros del Hospital de El Colorado, agradeciendo la especial predisposición del director del nosocomio para llevar adelante este emprendimiento solidario. Aclaró que hasta ahora se han realizado 23 actos quirúrgicos, 19 en El Colorado y 4 en Pirané, ya que el radio de acción del grupo Sol se ha ampliado a esta localidad y a El Alba, Km 210, Km 108 y Villa 213.
Al detallar algunos de los elementos ineludibles para llevar adelante la tarea, mencionó las drogas anestésicas e insumos descartables, acotando que también necesitan pilas y cambios de aparatos para los hipoacúsicos, medicación y corsé para los que padecen parálisis cerebral, el traslado a Corrientes para que los ciegos puedan estudiar el sistema de lectura Braille, además de pasajes para los que necesitan una atención de mayor complejidad hasta el Garrahan de Buenos Aires.
Dadas las exigencias derivadas de las demandas para poder concretar los objetivos fijados, la dra. Graells explicó que para recaudar fondos se trabaja a pulmón, vendiendo empanadas los días viernes y que en cada jornada de fiesta popular tienen su propia cantina, donde la respuesta de la comunidad siempre ha sido ejemplar. No obstante, indicó que aquellas personas que estén interesadas en brindar su aporte pueden hacerlo dirigiéndose al teléfono 480384 o personalmente a Brasil y España de El Colorado, donde todos los martes a las 20,30 horas, se reúne la comisión de padres y amigos F.A.V.D.H.
Esta entidad está presidida por Mario Rodríguez, a quien lo secundan como secretaria Raquel B. de Leistmeister, asesora dr. Graells, abogada dra. Norma Moore, asistente social Sandra Cardozo y Odontólogo dr. Gustavo Maidana y la integra cerca de 40 padres.

En los barrios Namqom y San Miguel
Festejaron Día del Indígena
con diversas actividades

Con diversas actividades promovidas por distintas organizaciones públicas y privadas, festejaron en los barrios Namqom y San Miguel, la Semana del Indígena Americano, durante el pasado fin de semana. En la escuela 335 Provincia de Mendoza del barrio Namqom se cerró el programa conmemorativo el miércoles, oportunidad en que la directora del establecimiento, Olga Campello, resaltó los avances alcanzados en los últimos años en materia educativa, con la incorporación del sistema bilingüe y pluricultural, tras un lucido espectáculo artístico donde se presentaron agrupaciones musicales locales con el cierre del Coro de Niños Aborígenes. En esa misma jornada, la Dirección Provincial de Vialidad emprendió el mejoramiento de las calles con tareas de enripiado y acondicionó el campo de deportes del Club Toba, mientras que la Subsecretaría de Obras Públicas comenzó los trabajos de refacción del local donde funcionará el Consejo Consultivo de la Comunidad Indígena del barrio Namqom.
Por su parte, la escuela 225 del barrio San Miguel también adhirió a la conmemoración con un acto escolar, donde se destacó la amplitud de criterio y predisposición del personal directivo y docente para coadyuvar a la coexistencia comunitaria pluriétnica y pluricultural ya que cuenta entre sus alumnos a niños de la etnia pilagás, donde el broche de oro estuvo a cargo del Coro de la Escuela 3335. En la ocasión, los dirigentes Ceferino Martínez y Crecencia Villalba abordaron distintos aspectos de la vida indígena en charla con los alumnos.
El jueves, el Ministerio de Desarrollo Humano, en coordinación con el Instituto de Comunidades Aborígenes, procedieron a la distribución de mercaderías a los distintos comedores comunitarios que funcionan en el lugar, en tanto que los doctores Floro y Adriana Bogado hicieron lo propio con las once ollas comunitarias de la agrupación Evita Vive que funcionan en ese populoso barrio capitalino, al tiempo que donaron juegos de camisetas de fútbol, tras lo cual se desarrolló en el campo de deportes del club Sportivo Toba, el tradicional certamen con la participación de 22 equipos, no sólo del Namqom, sino también de los barrios Juan Domingo Perón, Luján, Obrero y Antenor Gauna, donde se coronó campeón el elenco de Azuaga y subcampeón el de Primo Ayala, ambos representativos de la comunidad aborigen, en tanto el tercer puesto correspondió a Sinfo del J.D. Perón.
Los concejales Antonio Taboada, Oti Morales y Fernando De Vido, entretanto, se hicieron presentes, por la tarde, en el centro comunitario para agasajar a los niños con un chocolate, donde llevaron los saludos del gobernador y vicegobernador de la provincia, Gildo Insfrán y Floro Bogado, respectivamente.

En mayo el Hipotecario Formosa ya otorgará créditos personales

En mayo el Hipotecario Formosa ya otorgará créditos personales

El nuevo gerente del Banco Hipotecario Alfredo Mendiaz dijo que la entidad podría otorgar créditos personales a partir del mes de mayo, en el marco de las nuevas ofertas que lanzan al público.Hemos ampliado nuestras actividades, estamos incluyendo otros servicios financieros, que nuestros clientes nos pedían. Abrimos todo lo que es captación del ahorro, plazos fijos con tasas ventajosas y la seguridad de tener disponible su dinero siempre, indicó. Estamos captando importantes sectores, existe cierto temor de la gente de llevar su dinero al banco. Esta operativa es nueva dentro de lo que fue el corralito, agregó. Mendiaz reveló que estamos muy próximos a tener una línea de créditos personales con montos de consumo para hacer pequeñas reparaciones, con garantía personal. En otro orden y al opinar sobre la actualidad política dijo que la banca está expectante a lo que pase con la política, eso marcará nuevas pautas económicas.
Además dijo que como siempre la entidad ofrece su cajero automático que es utilizado no solamente por sus clientes, sino también por clientes de otros bancos. Incluso dijo que por el uso excesivo el cajero se dañó, pero fue reparado inmediatamente.


Se constituirá la Asociación Formoseña de ex
alumnos de la Universidad Nacional de La Plata
Con gran expectativa se viven los momentos previos al inminente nacimiento de una institución cultural que se sumará a la actividad cotidiana del quehacer provincial. Más de medio siglo de historias y vivencias compartidas por varias generaciones de estudiantes que cursaron sus carreras universitarias en la ciudad de las diagonales motoriza la creación de la Asociación Formoseña de Ex Alumnos de la Universidad Nacional de La Plata, con claros fines culturales, sociales y deportivos.

Realizan relevamiento de comedores donde se nutren unos cien mil chicos
Los supervisores de los comedores infantiles y el auditor del Ministerio de Cultura y Educación están realizando un relevamiento de las necesidades de mobiliario que poseen los distintos comedores que funcionan bajo la órbita del Plan Social Nutricional del Gobierno de la Provincia de Formosa.
Destacan los rindes promedios superiores a los 1500 kilos por hectárea
Desde Producción advierten a los algodoneros
que baja de precios son maniobras especulativas
El subsecretario de la Producción, Enrique Saita, quien se encuentra a cargo de esa cartera, tras advertir a los productores algodoneros no caer en las maniobras de tipo especulativa de algunos que han bajado la cotización de la fibra de $1100 la tonelada a $800, les aconsejó que en lo posible acopien y retengan el textil.
Organizados por Cultura Municipal
Multitud participó de la feria artesanal
y espectáculos en la Plaza San Martín
Una verdadera multitud visitó y participó de la feria artesanal de la avenida 25 de Mayo y de los variados espectáculos realizados en la Plaza San Martín, organizados por la Dirección de Cultura Municipal en el marco de los festejos por el 124º aniversario de la Fundación de Formosa.








El Consultor