Make your own free website on Tripod.com
El Consultor
Pàgina Plus | Título de la nueva página | Primer periodico electronico Formoseño | la linterna diogenes | exclusivo para formoseños

el consultor formoseño

PINCHA AQUI

hypervinculos.jpg

SECCION DE AMIGOS DE LA PAGINA
EL CONSULTOR

POR ESTE ENLACE AQUI ABAJO VAS DIRECTO A NUESTRO FORO DE DEBATE:

http://boards.melodysoft.com/luichoweb/

hypervinculos.jpg

debes cliquear aqui abajo para ir a nuestro libro de visitas:

http://gbooks.melodysoft.com/luichoweb2/

hypervinculos.jpg

Este periodico es visitado por una poblacion de internautas y personas asociadas, en su gran mayoria formoseños.
Los contactos se lograron a traves de una base de datos construidas en una tarea de seis meses y con la colaboracion desinteresada de amigos de ULTRAPLUS PRODUCCIONES y otros tantos que alentaron para que esta pagina sea una realidad-
Creemos conveniente insistir sobre la conveniencia de estar en esta base de datos para recibir en su email el ejemplar diario publicado en este sitio.
Para ello envie un email a luichoweb@hotmail.com

hypervinculos.jpg

a quien votaras el 27 de abril?
MENEM
KIRCHNER
SAA
CARRIO
MURPHY
MOREAU

Ver resultados
Ver comentarios

hypervinculos.jpg

Despues de la pausa de los dias jueves y viernes santo, continuamos nuestra tarea de informar.
Saludamos en esta oportunidad a toda la grey catolica , fundamentalmente en el dia de Pascua, motivo de resurrrecion y salvacion , en la fe cristiana , siendo nuetro deseo que estas lleguen con paz y armonia y felicidad a todos los hogares.
Asi tambien saludamos a la religion raiz , de nuestra creencia, a todo los judios del mundo , que tambien festejan las pascuas , recordando la liberacion de su pueblo del yugo egipcio por la mano de Moises, para ser conducido a tierra santa despues de vagar cuarenta años en el desierto, segun la lectura y la fe ,y que abarca en la cultura occidental cristiana el viejo testamento , y en la religio judia el unico y valedero legado de sus mayores para el pueblo segun el pacto de Abrahaam con Yavhe
Para ellos tambien el deseo de felicidad y reencuentros con amor y alegria en sus hogares

hypervinculos.jpg

www.elconsultor.e.net.ar

DIRECTOR GENERAL:JOSE LUICHO DI BIASE

Formosa, 26 de abrl del 2003

Nos sumamos a la tarea de informar

Esta tarea apasionante es patrimonio de quienes creemos que la comunicacion es evolucion hacia una sociedad de justos valores.
Es tambien el recurso de aquellos que quieren ser voz y guia de los pueblos, en su etimologia mas antigua, la de buscar los caminos para que la liberacion del ser humano sea posible.
Esta liberacion no tiene que ver con una vision extrema de la vida.
Si tiene que ver con la accion, tanto de quienes representan jerarquias politicas en el estado , como tambien es tarea para el individuo, desde un aspecto personal y otro colectivo y que hace a la formacion de valores y conductas.
Y quizas sea bueno repetir una frase ocurrente, que apreta la memoria " solo se es libre cuando se supo de algun modo que uno puede ser esclavo"

hypervinculos.jpg

Kirchner y Scioli cerraron su campaña en Formosa con un acto multitudinario

hypervinculos.jpg

El candidato a presidente de la Nacion por el Frente de la Victoria, Nestor Kirchner,afirmó, ante más de 20.000 personas que lo ovacionaron,que se terminó para los argentinos la etapa de la resignación y les pidió a todos que desde el interior federal se anuncie que llegó para ellos la hora de la justicia, de la distribucion justa y el tiempo de los más débiles y humildes."Es hora que se termine el tiempo de los poderosos para que empiece el tiempo de todos los argentinos",auguró.
Se mostró emocionado por las expresiones de gratitud del pueblo formoseño, auguró a Gildo Insfrán un nuevo mandato y le prometió el máximo apoyo desde la Nación de acceder a la máxima magistratura y ratificó, publicamente, que habrá de crear un fondo de reparacion histórica para que esta provincia crezca de modo equitativo al del resto de sus pares del país.
Ponderó en todo momento la diligencia, el criterio y la sensatez de Insfrán y le prometió que cuando asuma como presidente de la República volverá a esta provincia para trabajar codo a codo, para resolver los problemas de la gente pero nunca como turista o de paseo ya que considera que es mucho lo que debe hacerse para restablecer la confianza y apuntalar el proceso productivo nacional.
Kirchner,comparándose con los vientos del sur, asegura que tiene la fuerza y el coraje necesarios para "limpiar a la patria y devolverle la esperanza a los más humildes, para construir una Argentian que comprenda, incluya y abarque a todos".
"No hay que votar por un gerente",demando Kirchner para los comicios del 27 de abril para explicar enseguida que "no queremos otro presidente, como el que se nos fue escapándose por la puerta de atrás de la Casa Rosada".
Entiende que se necesita un presidente que tenga coraje, que tenga lo que tiene que tener y que se ponga al frente del pueblo."Eso quiero ser yo", confesó.
Denunció que actualmente hay sectores del país que están muy preocupados."Pero se van a tener que acostumbrar porque en esta Argentina se terminó el tiempo de que algunos pocos viven muy bien y la mayoría vive muy mal", prometió.
"Llegó la hora de conseguir, con todas nuestras fuerzas, que sean muchos más los que entren a vivir bien y sean muchos menos los que ganan tanto a costa del sacrificio, el esfuerzo, el trabajo y el sudor argentinos", anunció.
Confesó que con el en la conducción del estado "no se van a encontrar con un presidente que cuando el pueblo en plaza de Mayo clamaba justicia se escapaba ni con aquellos que son poderosos con los débiles ni débiles con los poderosos. Nosotros vamos a ser fuertes con los poderosos y solidarios con los débiles".
Néstor Kirchner insistió en que junto con los gobernadores "vamos a levantar las banderas federales del país del interior".
Manifestó que las universidades deben abrir sus puertas para que estudien allí los hijos de los trabajadores, como en las épocas de Perón, para insistir en que la educación debe convertirse en un derecho permanente, que el derecho a tener un estado que proteja a los que menos tienen es una obligación fundamental de quienes dicen que aman a su prójimo. "Por eso digo que no hay moral pública ni moral privada. Hay una sola moral y la verdadera moral de la dirigencia es cuando sufre y le duele lo que le pasa a sus hermanos".
Dijo que se siente como los vientos del sur, con la fuerza necesaria "para limpiar la patria y para devolver la fe a mis compatriotas que deben volver a reconstruir la alegría, pensando que mañana se puede vivir mejor y dándose cuenta de lo lindo que es levantarse y sentirse acompañado por un gobierno que alienta la esperanza de un nuevo tiempo, que se piensa en los que menos tienen, en la producción, en el trabajo, en los hombres y las mujeres del interior, que se fije en nuestros hermanos aborígenes y en todos aquellos que necesiten de una mano solidaria".
Hubo una insistente referencia de Kirchner a la reivindicación de las provincias marginadas."Somos la Argentina que desde el silencio quiere volver a sentir la dignidad perdida ",enfatizó.
Lo acompañaron en el escenario levantado en pleno centro de esta ciudad su companero de fórmula, Daniel Scioli y el gobernador y el vicegobernador locales, Gildo Insfrán y Floro Bogado, respectivamente.
Scioli dijo que está dispuesto con Kirchner a tomar la posta de un nuevo país, para que la pesadilla de la pobreza, el hambre y la desocupación quede atrás definitivamente.
Asegura que se terminarán las políticas del ajuste y del achique. "Ahora viene la hora del trabajo y la alegría para todos", anunció, para garantizar que Roberto Lavagna es un verdadero reaseguro para que las nuevas ideas y políticas económicas cambien definitivamente el destino del país. El candidato a vicepresidente reveló que el Frente de la Victoria reafirma decididamente el compromiso de luchar a favor del trabajo y para que llegue la hora de la producción y del empleo, peleando la cultura del esfuerzo para que los jóvenes, cuando culminen sus estudios, tengan una Argentina llena de oportunidades que evite que emigren repetidamente.

Dos muertos y quince heridos al caer micro de autopista


Al menos dos personas murieron y otras quince resultaron heridas este miércoles cuando el micro en el que viajaban por la autopista 9 de Julio cayó al vacío a la altura del barrio porteño de Barracas, informaron fuentes policiales.




El accidente ocurrió en la autopista 9 de Julio, a la altura de la calle Herrera al 1.300, casi esquina Quinquela Martín, del barrio de Barracas, donde un micro charter que había partido de Constitución hacia el conurbano bonaerense cayó al vacío tras
romper el guard rail, por causas que los investigadores tratan de establecer.

EEUU sale en defensa de Abu Mazen y advierte a Arafat

Estados Unidos advirtió al presidente palestino, Yaser Arafat, que tendrá que "cargar con las consecuencias" si el primer ministro designado Majmud Abás (Abu Mazen) se ve imposibilitado de presentar hoy su gobierno al Parlamento.

Así lo han desvelado fuentes palestinas anónimas de la Mukata en la ciudad de Ramala, donde tiene Arafat su despacho, citadas esta mañana por la radio pública israelí.
La advertencia le fue hecha al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en los territorios autónomos de Gaza y Cisjordania por funcionarios estadounidenses que tampoco fueron identificados.
Para las primeras horas de esta tarde se esperaba en Ramala la llegada del jefe de los servicios secretos de Egipto, Omar Suleimán, para mediar entre Arafat y el primer ministro, al que designó hace cinco semanas para formar un nuevo Gabinete Nacional.
Abu Mazen tiene hasta esta medianoche (22:00 GMT) para presentarse en la Cámara Legislativa y pedir un voto de confianza para su Consejo de Ministros, varios de cuyos miembros son impugnados por Arafat y legisladores de su movimiento Al Fatah.
De esa presentación, y de las atribuciones que le reconozca Arafat, quien se niega a ser una "figura simbólica" de la ANP, dependerá que el presidente George W. Bush anuncie el plan de paz del Cuarteto de Madrid, que prevé la creación de un Estado palestino a cambio de un alto el fuego de Israel y de las facciones de la "Intifada" palestina.
También el primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, habló con el presidente de la ANP para advertirle que debe "hacer todo" y remover los obstáculos para que el primer ministro pueda conformar el Gabinete, ya que de lo contrario la comunidad internacional cesará en sus esfuerzos de poner fin al conflicto palestino-israelí.

Estos vinculos te llevan a las principales noticias

exclusivo para formoseños

---------------------------------------------------------------------